Mundial Sudáfrica 2010

Selecciona otro jugador
Fernando Llorente Torres

Fernando Llorente Torres

Edad:
25
Fecha de nacimiento:
26/02/1985
Estatura y peso:
1.93m 88 kg
Demarcación:
Delantero
Club:
Athletic Club
Número internacionalidades:
8
Velocidad 7/10
Regate 6/10
Remate 8/10
Visión de juego 7/10
Estadísticas en el mundial
Partidos jugados:
1
Partidos titular:
0
Partidos suplente:
1
Minutos:
35
Goles:
0
Goles penalti:
0
Asistencias:
0
Tarjetas amarillas:
0
Tarjetas rojas:
0
posición de Fernando Llorente Torres

el análisis

Poderío aéreo y gol

El juego de cabeza unido a la rapidez de movimientos, habilidad y determinación hacen de Llorente un delantero distinto

Llorente ofrece a la selección un perfil muy definido en la delantera. / Archivo Llorente ofrece a la selección un perfil muy definido en la delantera. / Archivo
por Ramón Orosa

La inclusión de Fernando Llorente en la lista definitiva para Sudáfrica le da a la selección española un poderío en el juego aéreo del que quizás sin él carecería y una aportación goleadora que este año se ha cifrado en la nada despreciable cifra de 23 tantos: 14 en Liga, 8 en Liga Europa y 1 en Copa del Rey. Con Llorente, Del Bosque se asegura ese clásico ariete alto (1,95 metros), fuerte y especialista en el juego aéreo ideal para cambiar el rumbo de partidos en los que necesita algo diferente para sacarlos adelante. Y más en el caso de España, que apuesta por el juego de toque y combinativo para doblegar a los rivales.

Llorente le ofrece a la selección española lo que en otra época Ismael Urzaiz, también jugando en el Athletic. Aunque quizás el de Rincón de Soto dé más cosas de las que se podía esperar de su predecesor en el puesto, ya que es mucho más peligroso fuera del área, con el balón dominado y de cara a la portería, y en acciones individuales a ras de césped. Pero, probablemente, la aportación que más espere de él Del Bosque sea su poderío en el juego aéreo, complemento a la rapidez de movimientos, habilidad y determinación de David Villa en el área y alrededores, y de la velocidad y explosividad de Fernando Torres con espacios y/o en combinaciones.

Llorente será la tercera opción entre los tres delanteros centros, pero lo justo que llegará el '9' del Liverpool a la competición tras la lesión sufrida y el hecho de que no haya un cuarto delantero centro le pueden deparar unas oportunidades inesperadas para quien no es del bloque titular del equipo. También puede pedirle el seleccionador ayuda en el juego defensivo de estrategia si lo necesita, ya que en el Athletic es el encargado, casi siempre con eficacia, de despejar los centros al área propia en las jugadas a balón parado. Ni que decir tiene que en ese tipo de acciones en el otro área puede ser letal. Su envergadura, fortaleza y dominio del remate se lo permiten. La duda con Fernando Llorente es la gasolina que le queda tras un curso de singular exigencia para un jugador no acostumbrado a jugar domingo-jueves-domingo y que, casi sin hacer pretemporada, tuvo que ayudar a su equipo a sacar las castañas del fuego en una Liga Europa que comenzó en julio.

rss