- Selecciona otro jugador
Christian Poulsen
- Edad:
- 30
- Fecha de nacimiento:
- 28/02/1980
- Estatura y peso:
- 1.82m 76 kg
- Demarcación:
- Medio
- Club:
- Juventus
- Número internacionalidades:
- 76
Velocidad | 6/10 | |
---|---|---|
Regate | 6/10 | |
Remate | 6/10 | |
Visión de juego | 9/10 |
- Estadísticas en el mundial
-
- Partidos jugados:
- 3
- Partidos titular:
- 3
- Partidos suplente:
- 0
- Minutos:
- 284
- Goles:
- 0
- Goles penalti:
- 0
- Asistencias:
- 2
- Tarjetas amarillas:
- 1
- Tarjetas rojas:
- 0
Actúa habitualmente en el centro de la zaga, con características muy defensivas, aunque puede ejercer labores ofensivas, ya que controla igualmente los movimientos a larga y corta distancia
Es dirigirle la mirada y uno no puede ocultar sus rasgos escandinavos. Rubio con ojos claros. Lo dice prácticamente todo. Ése es Christian Poulsen, un experimentado futbolista danés que juega de defensa, actualmente en la Juventus de Italia. Tras alcanzar su cénit profesional en las filas del Euro-Sevilla, conquistando una Supercopa de Europa y una Copa de la UEFA, fichó en 2008 por una "Vecchia Signora", que no goza de su mejor momento deportivo.
Nacido en la localidad dansesa de Asnæs en 1980, lo más reseñable de su trayectoria mundialista es el décimo puesto cosechado por su selección en el Mundial de Corea y Japón; tras la ausencia de la última cita, se vuelve a calzar las botas de Dinamarca para estar presente en Suráfrica y demostrar, junto con sus compañeros Jensen o Bendtner, entre otros, que la "Dinamita danesa" merece estar presente en la élite del fútbol. Poulsen ha vestido la camiseta danesa en un total de 60 ocasiones, consiguiendo 3 goles en todo este tiempo.
Portento y feroz centrocampista -una altura de 182 centímetros lo constata-, Poulsen actúa habitualmente en el centro de la zaga, con características muy defensivas, aunque puede ejercer labores ofensivas importantes, ya que controla igualmente los movimientos a larga y corta distancia. Entregado y versátil a la vez que polémico y con comportamientos agresivos -durante la Eurocopa de 2004 fue sancionado con tres partidos por escupirle a Totti-, es considerado uno de los mejores centrocampistas daneses de la historia. Otro ejemplo de su provocador comportamiento: durante el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2008 entre Dinamarca y Suecia, fue expulsado por agredir a un rival de forma violenta.
Este danés de pura cepa con ya treinta años a sus espaldas se formó y creció como futbolista en el conjunto alemán Shalke 04 -equipo con el que no obtuvo ni un solo título- después de debutar en 2000 con el Copenhague, donde ya pudo demostrar todo su potencial; es un jugador que presiona, defiende y canaliza el juego.
En 2006 fichó por un renovado Sevilla, que consiguió sus mayores logros deportivos, lo que le valió para ser objeto de las miras de los principales equipos europeos. Ganó la Supercopa de Europa al Barcelona (3-0) y, un año después, se alzó campeón de la antigua Copa de la UEFA tras derrotar al Español, sin olvidar de otros títulos nacionales como la Copa del Rey o la Supercopa de España. Un palmarés envidiable que le sirvió para fichar, finalmente, por la 'Vecchia Signora' por cerca de 10 millones de euros.
También fue portada en muchos periódicos de Europa por el incidente que tuvo con un jugador sueco en el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 entre Dinamarca y Suecia. Poulsen fue expulsado por agredir a un contrario, y se suspendió el partido porque un aficionado agredió al arbitro por señalar penalti en la jugada en la que Poulsen golpeó al rival.
- 'CRHonda' marca el camino a octavos para Japón
- Daneses y nipones, por un puesto en octavos
- Dinamarca echa a Camerún del torneo
- Clima conspirativo en Camerún
- Holanda hace valer su superioridad
- 'Calamity' Green vuelve a poner a Jabulani en el disparadero
- La 'oranje' pasa por encima de Hungría
- Dinamarca vence a Senegal