Mundial Sudáfrica 2010

ONCE DE ESPAÑA

Xavi y Villa, los mejores para la afición

El once ideal formado por los votos de nuestros usuarios está formado por Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Capdevila, Xavi, Silva, Iniesta, Xabi Alonso, David Villa y Fernando Torres
Comparte esta noticia »
/mundial-futbol/archivos/201007/once-bomba-665xXx80.jpg Las votaciones, tres días después de haber terminado el Mundial.

Enlaces relacionados


Redacción - 14/07/2010

Nuestros usuarios han decidido con sus más de 85.000 votos cuál sería el once ideal de la selección española, recientemente erigida como campeona del mundo en Sudáfrica. Entre los internacionales españoles destacan la presencia de Xavi Hernández, David Villa, Sergio Ramos y Puyol con más del 90% de las elecciones en sus respectivas posiciones.

En la portería los internautas se han decantado por Iker Casillas, habitual guardameta de la selección, al que apenas le discute el puesto Pepe Reina con más de un 5% de los votos y con una presencia casi testimonial de Víctor Valdés.

Para la zaga destacan tres defensas asiduos de la alineación: Sergio Ramos, Puyol y Capdevila. Según los usuarios, su acompañante debería ser Raúl Albiol. Precisamente destaca la presencia del central del Real Madrid (lesionado durante la mayor parte del Mundial) y la de Marchena por delante de Piqué, quien ha sido titular en todos los encuentros.

En el mediocampo la elección de Xavi es casi automática y la del goleador de la final, Andrés Iniesta (otro de los que reciben la mayor parte de los apoyos). Completa la media el tolosarra Xabi Alonso (con más de un 60% de los votos) y sorprende la incorporación de David Silva con casi la mitad de las elecciones. El canario ha convencido a los aficionados a pesar de que fue titular en el primer partido, salió desde el banquillo en otro y apenas sumó un total de 70 minutos en el césped durant todoe el campeonato. Se quedan fuera de este once ideal de los campeones Busquets (titular indiscutible para Del Bosque), Pedrito (revelación en las semifinales) y otros suplentes cotidianos como Mata, Cesc, Jesús Navas y Javi Martínez.

A la hora de escoger la delantera resulta indispensable David Villa, uno de los máximos goleadores del torneo. Le acompaña Fernando Torres con más del 50% de los votos, a pesar de su sequía goleadora, y se queda sin hueco Fernando Llorente, con menos del 25% de las elecciones.

En definitiva, podemos deducir que los usuarios coinciden en gran parte con las decisiones de Del Bosque, aunque hubieran preferido la incorporación de Albiol y Silva durante más minutos. En cuanto a la valoración de la formación habitual de Vicente del Bosque, entre los usuarios no ha gustado la actuación de Gerard Piqué, quien apenas ha conseguido el favor del 5% de los votantes.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

hoy destacamos

Iniesta

Iniesta

Medio - 26 años

por José Manuel Sánchez

El centrocampista del Barcelona es el ejemplo del buen dominio del balón sin florituras, ni excesivos regates, ni elementos insustanciales

calendario

1ª fase
16 junio España España 0 Suiza Suiza 1 Telecinco Canal plus Liga
21 junio España España 2 Honduras Honduras 0 Telecinco Canal plus Liga
25 junio Chile Chile 1 España España 2 Telecinco Canal plus Liga
Octavos de final
29 junio España España 1 Portugal Portugal 0 Telecinco Canal plus Liga
Cuartos de final
03 julio Paraguay Paraguay 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Semifinal
07 julio Alemania Alemania 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Final
11 julio Holanda Holanda 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga

últimas noticias

rss