ESPAÑA
Reconocimiento a los héroes
Con la Copa del Mundo debajo del brazo y después de la resaca por los magnos y multitudinarios festejos en Madrid, los 23 jugadores de la selección han iniciado este martes sus merecidas vacaciones. Todos se reincorporarán más tarde a sus respectivos clubes. Sin embargo, tras el baño de multitudes en la capital, los reconocimientos y homenajes a cada uno de los héroes de Sudáfrica corresponde ahora a sus paisanos. Placas, medallas y un sinfín de títulos honoríficos serán la manera de agasajar a sus vecinos por el título conquistado.
Vicente del Bosque será nombrado en septiembre Hijo Predilecto de Salamanca, según anunció su alcalde Julián Lanzarote. El regidor definió al seleccionador como "el hombre tranquilo por excelencia y uno de los salmantinos más ilustres". Además de reconocer el buen hacer deportivo, destacó con su calidad humana. "Me quedo con su trayectoria como persona; una trayectoria llena de valores".
El capitán, Iker Casillas, también recibirá la misma condecoración en Móstoles. "Es el mejor embajador que tiene la ciudad en todo el mundo, por lo que estoy seguro de que la Corporación estará de acuerdo en reconocer su ímproba labor por la imagen de la localidad", aseguró el regidor madrileño Esteban Parro. El guardameta de la selección ya recibió la medalla de oro de su ciudad tras la conquista de la Eurocopa.
Y no predilecto sino Adoptivo es lo que el PP de Córdoba ha pedido para Pepe Reina. El portero del Liverpool nació en Madrid pero su padre Miguel, el mítico guardameta del Atlético y Barcelona, es de esta localidad andaluza. Por su parte, Ramos, Navas y Marchena también tendrán su reconocimiento, pero deberán esperar algo más. La Diputación de Sevilla les galardonará en el Día de la Provincia 2011.
Pero no todo son placas y medallas. Por ejemplo, en Rincón de Soto, pueblo natal de Fernando Llorente, un polideportivo llevará el nombre del ariete del Athletic. Javi Martínez también puede ver cómo el campo de fútbol municipal de Ayegui (Navarra) sea rebautizado con su nombre. Todo un honor para cualquier futbolista.
Torres, roto
La imagen de Fernando Torres en el suelo retorciéndose de dolor sobre el césped del Soccer City de Johannesburgo fue la mala noticia de la final. El delantero del Liverpool sufre una rotura fibrilar de grado I en los adductores del muslo izquierdo, según confirmaron las pruebas médicas realizadas en la Clínica Cemtro de Madrid al jugador. Esta lesión supondrá unos 20 días de baja para el madrileño. Sin embargo, es un tiempo aceptable, que coincidirá en su mayor parte las vacaciones del internacional. Pese a todo, Torres será evaluado por un médico del Liverpool para confirmar la dolencia.
Opina
- Xavi y Villa, los mejores para la afición
- Reconocimiento a los héroes
- 'La Roja', con denominación de origen
- España, primera en la clasificación FIFA
- La emisión más vista de la historia
- Va por ellos
- Las vitaminas de Naranjito
- Iniesta: «Hacer felices a millones de españoles no tiene precio»
- La comitiva, en el Palacio Real
- 7.368.000 de personas siguieron los especiales de TV sobre La Roja