Mundial Sudáfrica 2010

ARGENTINA

Maradona: «Parecía que había que dar la copa a España»

El técnico de la albiceleste no cree que los de Del Bosque tengan problemas para estar en octavos
Comparte esta noticia »
/mundial-futbol/archivos/201006/maradona-bomba-665xXx80-4.jpg Maradona dirige a varios de sus hombres durante un entrenamiento . / Ap

Agencias | Johannesburgo - 21/06/2010

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se refirió a los problemas que atraviesa España en el Mundial de Sudáfrica y señaló que la derrota contra Suiza les bajó los humos porque "parecía que había que darles la copa y jugar los demás por el segundo puesto". "Escuché en la televisión española que tienen que lograr la clasificación como sea y parecía que había que darles la copa a España y los demás jugar por el segundo puesto", aseguró Maradona, quien opinó que los de Vicente del Bosque no tendrán problemas para estar en octavos.

"En el fútbol pasa a menudo que el equipo chico se agranda con el grande", afirmó. También se refirió a otras favoritas. "En Italia, si no entran debe montarse un escándalo, un quilombo", bromeó, mientras que "Alemania está tranquila porque le tocó un sorteo beneficioso".El seleccionador argentino indicó que el Mundial "está calentando motores" y que al final estarán todos los favoritos.Aunque rechazó que se sienta favorito para ganar el Mundial, Maradona afirmó que el que más le ha gustado por el momento es su equipo "por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente".

Confesó haber sufrido una "desilusión" con Francia, "porque por el valor de sus jugadores se pensaba que tenía que estar más arriba".En cuanto a Brasil, "dicen que no juega bien pero define los partidos cuando tiene que definirlos y por eso sigue siendo el gran favorito".Cuando le pidieron que comparara el gol del brasileño Luis Fabiano ante Costa de Marfil, que se ayudó con la mano, con el que el propio Maradona marcó a Inglaterra y que fue bautizado como "la mano de Dios", el seleccionador albiceleste marcó diferencias."Éste fue con el brazo. Es muy evidente porque hay doble mano. Lo tragicómico es la sonrisa del árbitro después. Yo no vi al árbitro reirse cuando le hice el gol a Inglaterra. Tenía dudas, miraba al línea, a la gente para que le diera una mano. Ayer se sale riendo", afirmó.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

hoy destacamos

Iniesta

Iniesta

Medio - 26 años

por José Manuel Sánchez

El centrocampista del Barcelona es el ejemplo del buen dominio del balón sin florituras, ni excesivos regates, ni elementos insustanciales

calendario

1ª fase
16 junio España España 0 Suiza Suiza 1 Telecinco Canal plus Liga
21 junio España España 2 Honduras Honduras 0 Telecinco Canal plus Liga
25 junio Chile Chile 1 España España 2 Telecinco Canal plus Liga
Octavos de final
29 junio España España 1 Portugal Portugal 0 Telecinco Canal plus Liga
Cuartos de final
03 julio Paraguay Paraguay 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Semifinal
07 julio Alemania Alemania 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Final
11 julio Holanda Holanda 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga

últimas noticias

rss