Mundial Sudáfrica 2010

Via Crucis Green

Comparte esta noticia »
13/06/2010

Ya tenemos momento televisivo del Mundial de Sudáfrica. Sólo dos días de competición y ya hay quien ha hecho lo posible para salir en los 'zapping' de todas las televisiones encargadas o no de dar imágenes del evento futbolístico por excelencia. Entiéndase que ha sido sin querer, por supuesto. No, no ha sido el holgado traje que lució Diego Armando Maradona en su estreno ante Nigeria. Tampoco se trata de la curiosa coreografía con la que el sudafricano Tshabalala deleitó tras marcarle el golazo a México de la jornada inaugural. Robert Green, guardameta de la selección inglesa, se lo ha ganado a pulso. Dudo que pueda repetir actuación ya que probablemente Fabio Capello lo mande al banquillo o quizás directamente a Inglaterra para los próximos encuentros.

Una 'cagada' suya dio un empate ante Estados Unidos que de no ser por lo flojo de su grupo - Argelia y Eslovenia lo completan- podría poner en serios apuros la clasifiación de los 'pross'. Disparo flojo y sin complicaciones de Clint Dempsey, el meta inglés pone las manos blandas y el esférico se cuela dentro de la porteria. 'Voila'. Gol de los norteamericanos y debate abierto en Reino Unido. El guardameta vivió su particular Via Crucis camino a los vestuarios donde seguro que notó cómo todas las miradas del estadio se dirigían a él. El hecho en sí pasará a la historia como uno de los errores más surrealistas en los campeonatos del mundo. Se une así a una larga lista en la que aparecen ilustres como René Higuita en Italia 1990, Andoni Zubizarreta en Francia 1998 y Oliver Khan en 2002 entre otros.

Este tipo de 'mareos' de los porteros son casi siempre más recordados que los fallos estrepitosos de los jugadores de ataque pero es que sin un gran guardameta, a excepción de Brasil en 1970, no se gana un Mundial. Maier, Fillol, Zoff, Tafarell o Buffon son algunos ejemplos claros. Inglaterra, una de las más firmes candidatas al título, tiene un serio problema. Hace tiempo que no consiguen hacerse con un portero de garantías para su selección. Desde Shilton o quizás Seaman, que también cantaron lo suyo en México 1986 y Corea/Japón 2002, nadie ha logrado ser indiscutible en el puesto. A Capello le queda en la recámara el veterano David James, apodado 'calamidad' en su país tras sus famosas 'actuaciones', o Joe Hart, joven guardameta del Birmingham que tan sólo ha sido 3 veces internacional. No se si será mejor el remedio que la enfermedad. El Mundial no lo ganará el mejor sino el que menos fallos cometa. Inglaterra ya ha cometido el primero.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Isaac Asenjo

Isaac Asenjo rss

Durante el mes mundialista comparte sus opiniones con los lectores sobre las 'otras' selecciones del campeonato.

rss