Mundial Baloncesto Turquía 2010

Selecciona otra estrella
Nielsen

Nielsen

Edad:
32
Fecha de nacimiento:
03/02/1978
Estatura:
2.04m
Estadísticas en el mundial
Partidos jugados:
6
Partidos titular:
5
Partidos suplente:
1
Minutos:
146
Canastas:
21
Tiros libres:
12
Anotación 7/10
Defensa 7/10
Rebote 4/10
Tiros libres 7/10
Tiros de dos 4/10
Triples 3/10
Visión de juego 7/10
Experiencia 9/10

el análisis

Un auténtico líder

Sociable, amable y familiar fuera de la pista, pero duro, intenso y letal en la cancha. Ese es Matt Nielsen. El australiano es un auténtico líder de aquellos equipos en los que juega. Su larga trayectoria por los Sidney Kings de Australia, el PAOK Salónica griego, el Lietuvos Rytas lituano y el Power Electronics Valencia así lo atestiguan.

por Javier Abietar

Sociable, amable y familiar fuera de la pista, pero duro, intenso y letal en la cancha. Ese es Matt Nielsen. El australiano es un auténtico líder de aquellos equipos en los que juega. Su larga trayectoria por los Sidney Kings de Australia, el PAOK Salónica griego, el Lietuvos Rytas lituano y el Power Electronics Valencia así lo atestiguan. En el club español, a sus 32 años (Penrith, 3 de febrero de 1978), ha alcanzado su techo, se ha convertido en el referente, aquel que tiraba del carro cuando más necesario era, cuando nadie más podía hacerlo. Los brazos se agarrotan, entra el miedo, pero no a él. Busca un pase, fuerza una falta o simplemente anota. Saca sus galones. Nunca permite que los compañeros se vengan abajo, siempre tiene una palabra de ánimo o les regala una canasta fácil.

No es un anotador nato, pero encesta cuando hace falta, rebotea en los momentos importantes, es un excelente defensor y resuelve, si es que el guión así lo requiere. Fue el MVP de la Eurocup del pasado año donde el conjunto valenciano se impuso con solvencia al Alba de Berlín. Es un fuera de serie. Pero lo que le hace aún más grande es su carácter. Allí donde va le quieren. Se integra de tal forma que, en su estancia en Valencia, sus hijos llevaban ropa del club e incluso uno de ellos lloró con el título europeo conquistado por el club toronja.

Ahora se marcha al Olympiacos durante las dos próximas temporadas. En Valencia ya le echan de menos. Sus 208 centímetros de altura son tan duros en la cancha como blandos fuera de ella. Es familiar. En las navidades se trae a todos sus familiares allí donde está. En Valencia llegaron a ser más de 30 personas cenando. Y todo para no dejar a nadie sólo en unas fechas tan señaladas. Incluso algún jugador de los nuevos ha pasado alguna de estas noches en casa del australiano. Un crack. El año pasado fue como un padre para Iván García, un jugador que no disfrutó de demasiados minutos y al que Nielsen no paró de animar toda la temporada, sobre todo cuando más lo necesitaba.

Es indispensable para cualquier equipo. En la pista es muy listo, suele encontrar la mejor opción con facilidad y aporta la veteranía y la calma en los momentos de mayor tensión de los encuentros. Su importancia es tal que rebasa las fronteras de sus clubes. En la selección lo es más aún, por delante del reciente flamante fichaje de los Raptors David Andersen. Incluso algunos compatriotas suyos, como el caso de Joe Ingles, le piden consejo antes de recalar en la liga ACB. Y él, claro, se lo da, sin pedir nada a cambio, es así. Un todoterreno que deja la competición española y regresa a la griega. El Olympiacos ha fichado a la joya de la corona australiano, a un canguro gran reserva, a uno de los mejores cuatros de Europa.

Calendario y Clasificación

Ronda Preliminar

Kayseri Arena - 28/08/2010 - 15:30 Finalizado

Australia

76
- 75

Jordania

Kayseri Arena - 29/08/2010 - 20:30 Finalizado

Argentina

74
- 72

Australia

Kayseri Arena - 30/08/2010 - 18:00 Finalizado

Australia

78
- 43

Alemania

Kayseri Arena - 01/09/2010 - 15:30 En directo

Serbia

41
- 37

Australia

Kayseri Arena - 02/09/2010 - 15:30 Finalizado

Angola

55
- 76

Australia

Octavos de final

Sinan Erdem Dome - 05/09/2010 - 17:00 Finalizado

Eslovenia

87
- 58

Australia

rss