Elecciones EEUU 2008

ELECCIONES EN EEUU

Sarah Palin absuelta de abusar de su posición al despedir a un comisario de policía

Una investigación independiente declara a la gobernadora de Alaska inocente de retirar de sus funciones a Monegan por negarse a despedir al agente Mike Wooten, su ex cuñado

EFE | 4 de noviembre de 2008

Una investigación independiente ha absuelto a Sarah Palin, gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, por el despido de un comisario de seguridad pública en su estado. Según las denuncias, la compañera del equipo republicano del aspirante a la presidencia del país, John McCain, se habría excedido en sus atribuciones al despedir al comisario Walt Monegan.

En una declaración, el consejo ha indicado que en el caso de Monegan, "no existe causa probable para creer que la gobernadora o algún otro funcionario violó las normas éticas del estado sobre estos asuntos". Según las denuncias, Palin habría ordenado retirar de sus funciones a Monegan por negarse a despedir al agente Mike Wooten después de que éste se divorciara de la hermana de la gobernadora tras un disputado proceso judicial.

El problema había pasado inadvertido hasta que McCain anunció a finales de agosto que Palin sería su compañera de equipo en las elecciones de mañana. Fuentes legislativas han indicado en Alaska que, esencialmente, el conflicto era si Palin se había aprovechado de sus facultades de gobernadora para resolver un problema de carácter personal.

_redacción